Publicidad

Catedral de Notre Dame

Macron se compromete en el 2º aniversario del incendio que arrasó Notre Dame a que esté reconstruida para 2024

Emmanuel Macron ha visitado esta mañana la catedral de Notre Dame por el segundo aniversario de su incendio y declara sentirse orgulloso por la movilización de Francia ante estas obras.

Emmanuel Macron mantiene su compromiso de la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. El presidente francés espera que se pueda reabrir al público en 2024, tras cinco años del incendio en París.

En una entrevista publicada por Le Parisien, Macron declara que "el compromiso de 2024 se cumplirá. Se cumplirán los cinco años. Lo que me importa es que se pueda respetar la planificación de las obras, con todo el respeto para los arquitectos y los oficios de arte". El presidente ha añadido que "todo el mundo está seguro ahora de que lo conseguiremos para 2024", a pesar de los problemas que ha planteado el COVID-19 a su programación.

Macron ha visitado esta mañana la catedral de Notre Dame en París por el segundo aniversario de su incendio y declara sentirse orgulloso por la movilización de Francia ante estas obras. Ha señalado que "tenemos profesionales extraordinarios", "empresas de toda Francia" e incluso "se ha movilizado el bosque de Francia", en alusión a los robles que se han marcado ya para talarse y utilizarse en la reparación de la techumbre de la catedral.

El general Jean-Louis Georgelin, responsable de las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, ha declarado que las obras de restauración empezarán "a finales de este año" cuando se termine el trabajo de consolidación de verano. Aún así, el general ha puntualizado que "no significará que todo estará terminado para 2024", ya que el trabajo tendrá que continuar pero que si estará "prácticamente terminado" y se habrá montado de nuevo el gran órgano -que necesitará seis meses para ser afinado- no se habrá finalizado la restauración de las capillas.

El general, en cualquier caso, relativiza eso recordando que "la primera piedra de Notre Dame se puso en el año 1163. La catedral está en obras desde 1163".