DURARÁN UNOS 5 AÑOS

DURARÁN UNOS 5 AÑOS

Francia instalará una capilla de madera temporal al lado de Notre Dame durante las obras de reconstrucción

Una construcción temporal de madera hará de catedral temporalmente hasta que acaben las obras de reconstrucción de Notre Dame.

Antena 3 Noticias | París | 18/04/2019

La catedral de Notre Dame, destruida temporalmente por un incendio, permanecerá cerrada durante los trabajos de construcción que se espera que duren 5 años.

Mientras tanto, a su lado tendrá una construcción temporal de madera para poder acoger a turistas y a fieles. Según el rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, la finalidad de esta construcción es "que la catedral esté siempre viva".

El proyecto ha recibido el respaldo de la alcaldesa de París, Anne Hídalgo, que ha accedido a erigir una nueva construcción junto a un emblemático templo que recibe cada año millones de turistas (12 millones en el año 2017).

Macron rinde homenaje a los bomberos que extinguieron el fuego de Notre Dame

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje el jueves santo a los bomberos y a los otros profesionales que estuvieron implicados en la extinción del incendio de la catedral de Notre Dame. ´Habéis sido ejemplares´ a la vista del ´mundo entero´, destacó Macron en un discurso de la sala de fiestas del Palacio del Elíseo.

También te puede interesar...

La catedral de Notre Dame no tenía seguro

Francia lanza un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.