HABLA DEL ESCÁNDALO POR PRIMERA VEZ

Macron, ante la crisis provocada por el 'caso Benalla': "El único responsable soy yo y sólo yo"

El presidente francés ha considerado "una traición" las agresiones perpetradas por su antiguo jefe de seguridad contra manifestantes en las protestas del pasado 1 de mayo. La polémica estalló tras la difusión de un vídeo en el que se veía al jefe de seguridad del Elíseo, Alexandre Benalla, agredir a manifestantes haciéndose pasar por policía.

Fotografía de archivo que muestra al presidente francés, Emmanuel Macron, junto a su guardaespaldas Alexandre Benalla

Publicidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que él es "el único responsable" de la gestión de la crisis provocada por el llamado "caso Benalla" y consideró "una traición" las agresiones perpetradas por su antiguo jefe de seguridad contra manifestantes. "Si buscan un responsable, el único responsable soy yo y sólo yo. Soy yo quien le dio la confianza (a Benalla) y soy yo quien confirmó la sanción" que se le impuso, dijo Macron en una reunión con diputados de su partido, La República En Marcha, según el diario "Le Monde".

Macron no había abordado todavía el escándalo en público desde que el pasado miércoles "Le Monde" difundiese un vídeo en el que se veía al jefe de seguridad del Elíseo, Alexandre Benalla -que ya ha sido despedido-, agredir a manifestantes haciéndose pasar por policía.

Publicidad