Israel

La lucha de los familiares de los rehenes israelíes: "Aunque no está vivo le quiero de vuelta"

Exigen al Gobierno de Israel que retome la negociación en Qatar para traer a los retenidos de vuelta.

Publicidad

Replicas de túneles de Gaza, mensajes escritos de apoyo y una mesa vacía con 134 asientos vacíos en Tel Aviv. Estas son algunas de las representaciones con las que los familiares de los rehenes israelíes de Hamás luchan por su vuelta.

Esta familias buscan que el mundo no se olvide ni el nombre ni la historia de las personas secuestradas. En esta dirección, exigen a su gobierno que retomen las negociaciones en Qatar.

"Aunque no está vivo es mi hijo, le quiero de vuelta. Quiero despedirme. Besarle por última vez", ha lamentado una de las madres a pesar de que sabe que es el cadáver de su hijo el que está retenido en Gaza.

Israel ignora la resolución de la ONU

La tregua entre Israel y Hamás cada vez se aleja más. Israel ha retirado a sus negociadores de Catar y ha ignorado la llamada al "alto el fuego inmediato" que ha realizado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este lunes. Además, asegura que ha "envalentonado" a Hamás.

Además, esta situación refleja las diferencias entre Israel y EEUU que decidió no utilizar su derecho de veto en la votación de la ONU. En consecuencia, el primer ministro de Israelí, Benjamin Netanyahu, ha cancelado una visita de alto nivel a Washington.

Crítica situación en Gaza

La situación en Gaza es desesperante. Al menos 12 personas han fallecido ahogadas a causa de la caída incorrecta de la ayuda humanitaria que les lanzan desde el aire. Las personas corren desesperadas y se lanzan al mar para conseguir las cajas que caen al agua. Estos paquetes suelen transportar alimentos o medicinas.

Además, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás han confirmado la muerte de seis personas más en las aglomeraciones que se han generado para intentar obtener dicha ayuda.

La ayuda de España

España ha enviado un cargamento con ayuda humanitaria a Gaza. La mañana de este martes han despegado dos aviones de la base aérea de Zaragoza. En sus bodegas cargan con más de 11.000 raciones de comida que serán repartidas esta semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad