91.017500

Publicidad

Coronavirus

Un grupo de ortodoxos de Grecia comulga con la misma cuchara pese al riesgo de contagio de coronavirus

Casi seis millones de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo, más de dos millones y medio se han curado y los fallecidos superan los 362.000.

El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo: 5.933.622 se han contagiado, 2.602.079 se han curado y 362.629 personas han fallecido.

Grecia

En una iglesia de Salónica, en Grecia, los ortodoxos comparten la misma cuchara para tomar la comunión, una conducta insalubre y muy peligrosa en tiempos de coronavirus. El sacerdote sumerge la misma cuchara en el cáliz y en la boca de la siguiente persona. "En el cáliz sagrado no hay pan ni vino. Hay el cuerpo y la sangre de Cristo", dijo el cura.

El Santo Sínodo, el órgano rector de la iglesia, dijo que sugerir que se puede contagiar la enfermedad durante la comunión podría ser considera una blasfemia.

Brasil

Brasil superó su récord de contagios de coronavirus en un solo día en las últimas 24 horas, después de que se contabilizaran 26.000 nuevos casos. Además, fallecieron 1.000 personas.

Los cementerios se quedan pequeños en el país con tantas víctimas. En Sao Paulo se encuentra el más grande de Latinoamérica. En total, Brasil ha contabilizado 430.000 casos y 26.000 fallecidos.

Sin embargo, la vida continúa: los brasileños continúan casándose y lo hacen en el coche, manteniendo la distancia con el juez de paz.

Perú

Los sepultureros no dan abasto para enterrar a las víctimas del coronavirus. Lo hacen en las colinas de los cementerios. Tienen que trasladar féretros de más de 100 kilos bajo una intensa niebla.

En las ciudades, decenas de repartidores no guardan la distancia de seguridad a pesar de la presencia policial. En Perú, se han registrado 136.000 casos de coronavirus y han fallecido 4.000 personas.

México

Decenas de fieles se agolpan a las puertas de una iglesia para rezar a San Judas Tadeo. El único que guarda la distancia de seguridad es el cura. México ha computado 81.000 casos de coronavirus y 9.044 fallecidos.

Estados Unidos

Un artista neoyorquino ha querido rendir homenaje a un sanitario que falleció de coronavirus pintando su cara en el suelo de una plaza de la ciudad.

Francia

Los conciertos vuelven a Francia. Sin embargo, unos músicos han tenido que actuar frente a un auditorio vacío. Se trataba de un concierto virtual.