282.853333

Publicidad

Coronavirus

Lisa Wang: "España compite con el resto del mundo para adquirir material sanitario y hay que ser ágiles"

Lisa Wang, asesora en relaciones comerciales entre Europa y China, ha explicado que el mercado chino es muy cambiante actualmente, ante la alta demanda de material sanitario para hacer frente al coronavirus, y que el Gobierno español tiene que entender que los precios y condiciones varían cada día.

Uno de los grandes problemas, quizá el más relevante, para luchar contra el coronavirus en España y en muchos países está siendo la falta de material sanitario. China se ha convertido en el gran fabricante de mascarillas, guantes y respiradores para el resto del mundo.

Lisa Wang, asesora de relaciones comerciales entre Europa y China, ha explicado en el especial sobre el coronavirus de Antena 3 Noticias que España compite con otros países para hacerse con ese material sanitario, altamente demandado estos días.

"Las reglas de juego del mercado han cambiado mucho. La altísima demanda ha hecho que se exige el pago anticipado, no solamente para garantizar la partida sino para formalizar el pedido. Y los precios y condiciones pueden variar cada día. España compite con el resto del mundo y tiene que ir a China compitiendo con otros países en esa necesidad de adquirir material sanitario. Hay que ser muy ágiles y validar muy bien los productos y fabricantes", ha explicado Wang.

"Entra en vigor una nueva regulación china. El Gobierno chino exige a los fabricantes tener un registro en la administración nacional de productos médicos. Eso supone más garantía para los receptores de esos productos, pero también tendremos a un grupo más reducido de fabricantes", ha advertido Wang.

Puedes volver a ver aquí el 'Especial Coronavirus' en Atresaplayer

Publicidad