Publicidad

ambas están "en perfecto estado"

El Gobierno informa de que Lilian Tintori y su hija menor se encuentran en España

Moncloa ha informado de que Lilian Tintori, "en ejercicio de su libertad de movimiento", ha decidido abandonar la Embajada de España en Venezuela, y ha volado a nuestro país junto a su hija menor.

El Gobierno español ha informado este martes de que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y su hija menor se encuentran en España y que ambas están "en perfecto estado".

Según fuentes del Palacio de la Moncloa, "en ejercicio de su libertad de movimiento", Tintori ha decidido dejar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde se encontraba como "huésped". Su marido, el opositor Leopoldo López, se encuentra alojado en la residencia desde el pasado 30 de abril.

El representante de Guaidó en España agradece al Gobierno "haber acogido" a Lilian Tintori y su hija

Antonio Ecarri, representante personal en España del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado las gracias este martes al Ejecutivo español por "haber acogido" a Lilian Tintori.

Ecarri ha expresado además su agradecimiento a las autoridades españolas por "preservar la vida de Leopoldo López frente a la persecución de los usurpadores", en referencia al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En sus declaraciones, ha destacado que Tintori "ha salido de Venezuela con su pequeña hija de un año, corriendo todos los riesgos, para reunirse en Madrid con sus dos hijos de seis y nueve años". "Su marido, Leopoldo López, sigue en Venezuela, luchando contra la usurpación y por la libertad", ha remachado Ecarri.

El propio Guaidó ha indicado durante la jornada que Tintori está en España "en una gira por el tema humanitario". "Recibimos con alegría la noticia", ha dicho Guaidó preguntado por la prensa en la Asamblea Nacional sobre la llegada de Tintori y su hija a España.

"Está en una gira por el tema humanitario", ha contestado, sin entrar en detalles, según informa la cadena local TV Venezuela.

También te puede interesar...

Lilian Tintori, tras el allanamiento de su casa: "No vinieron a buscar a Leopoldo, vinieron a hacer daño a nuestra familia"

Publicidad