ENTREVISTA A ANTENA 3 NOTICIAS

ENTREVISTA A ANTENA 3 NOTICIAS

Lilian Tintori, tras el allanamiento de su casa: "No vinieron a buscar a Leopoldo, vinieron a hacer daño a nuestra familia"

Lilian Tintori, la mujer del opositor Leopoldo López, denuncia la situación en Venezuela y explica que ha sentido miedo al salir de la Embajada de España en Caracas: "Nos siguieron cuando salimos, quieren perseguir a todos los que luchamos por la libertad y es difícil".

Antena 3 Noticias
  Madrid | 02/05/2019

Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha visitado su casa acompañada de un equipo de Antena 3 Noticias tras enterarse de que la habían allanado mientras estaban en la Embajada de España en Caracas.

Tintori ha explicado antes las cámaras de Antena 3 Noticias que su marido "está muy firme y orgulloso de Venezuela" además de conmovido por lo que ha pasado en los últimos días en la calle.

"Salió después de cinco años de prisión injusta, es liberado por la Fuerza Armada Presidencial y por un indulto presidencial de nuestro valiente presidente encargado Juan Guaidó y está seguro de que esta dictadura se va a acabar. Está confiado de que hay más patriotas que corruptos y más venezolanos que aman la tierra que aquellos quieren seguir destruyéndola", dice Lilian Tintori durante la visita a su hogar.

"No vinieron a buscar a Leopoldo, vinieron a hacer daño a nuestra familia"

La mujer de Leopoldo López explica que se refugiaron en la Embajada de España en Caracas porque su familia está en riesgo y explica que una vez que liberaron a su marido iban a acudir a su casa pero que recibió un aviso que le alertaba sobre el peligro que corrían si acudían a su vivienda: "Nos dijeron que no viniéramos porque había funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligenia Nacional) dentro".

Rodeada de libros y otros objetos tirados por el suelo de su casa, Lilian Tintori asegura que "no vinieron a buscar a Leopoldo, vinieron a hacer daño a nuestra familia" y lamenta que por seguridad no puede tener a sus hijos junto a ella.

La mujer del opositor venezolano liberado hace solo unos días cuenta que la situación de Venezuela está denunciada ante el mundo y ante todas las instancias internacionales y denuncia que Nicolás Maduro "manda a gente armada a meterse por detrás de mi casa de noche a robar como han robado al país".

Preguntada sobre si el allanamiento de su vivienda es en venganza por la liberación de su marido, explica que "Leopoldo fue liberado por la Fuerza Armada Nacional por un documento constitucional firmado por nuestro presidente encargado Juan Guaidó" y asegura que este documento también existe para los "policías metropolitanos que van a salir en libertad y para todos los presos políticos" porque son "indultos presidenciales".

Lilian Tintori explica además que su marido no salió de su arresto domiciliario de manera ilegal, sino que todo lo hizo legalmente y se muestra muy orgullosa de lo ocurrido: "Estoy orgullosa de verlo salir rodeado de funcionarios patriotas que quieren la libertad para Venezuela".

Preguntada sobre si ha corrido algún riesgo por salir de la Embajada de España en Caracas para ir a su casa, Tintori explica que sí porque "hay patrullas del SEBIN" alrededor de la vivienda: "Nos siguieron cuando salimos de la embajada. Quieren perseguir a todos los que luchamos por la libertad y es difícil, pero estoy aquí en mi casa y voy a ordenar cada cosa que tumbaron al piso y cada cosa que destrozaron la voy a volver a poner en su lugar. Esto es una casa firme como Venezuela", asegura.

También te puede interesar...

Galería de fotos: así ha quedado la vivienda de Lilian Tintori y Leopoldo López

El Gobierno español explica que Leopoldo López y su familia no han solicitado asilo político

Maduro desmiente que estuviera entre sus planes abandonar Venezuela y refugiarse en Cuba

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.