Guerra Ucrania Rusia

Los líderes del G7 tratan la guerra en Ucrania en una cumbre el próximo jueves en Bruselas

La cumbre ha sido convocada por Alemania y coincidirá con las de la OTAN y la Unión Europea.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria en Washington DC

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria en Washington DCEFE

Publicidad

Los líderes del G7 se van a reunir el próximo jueves en Bruselas para tratar el tema de la guerra en Ucrania en una cumbre que ha sido convocada por Alemania y que coincidirá con las de la OTAN y la Unión Europea, que están previstas para el mismo día, según comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria donde comentó los planes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que viajará a Bruselas el miércoles.

Biden "asistirá a la cumbre del G7 convocada por Alemania" explicó Psaki, después de su participación en la cumbre de la OTAN y en la de la UE. Una cita en la que Biden "seguirá conversando con sus aliados y socios sobre las consecuencias" que se están "imponiendo a Rusia a raíz de su guerra por elección" en Ucrania comunicó la portavoz de la Casa Blanca.

El G7

El G7 lo integran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, Canadá, Italia y Alemania, que desempeña la presidencia de turno y decidió convocar la cumbre en Bruselas.

Los ministros de Exteriores del G7 acordaron el pasado jueves proporcionar más ayuda humanitaria a Ucrania, en vista de que los ataques por parte de Rusia no cesan y la población lo necesita.

Se trata de la segunda ocasión en la que Biden asiste de manera presencial a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, después de la del pasado 14 de junio.

Ucrania habría destruido 95 aviones rusos durante la guerra

La guerra en Ucrania no cesa y las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que han destruido cerca de 95 aviones de combate rusos, 115 helicópteros, 72 sistemas de lanzamiento de misiles y 44 sistemas de defensa aérea en lo que va de invasión rusa. Además, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas dice que en los combates han muerto, al menos, 14.400 soldados rusos, aunque son cálculos provisionales debido a la intensidad de los combates.

Los ucranianos también aseguran haber destruido 1.470 vehículos blindados de combate, 60 tanques de combustible y 11 vehículos especiales.

Publicidad