Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 14 de junio

Las autoridades de Japón han pedido a las naves niponas o que transportan carga de este país que extremen la precaución a raíz del ataque que sufrieron el jueves en el golfo de Omán dos buques, uno de ellos de una naviera japonesa.

Estados Unidos culpa a Irán del ataque a los petroleros

La tensión aumenta en Irán tras el incendio de dos petroleros por causas aún desconocidas. Estados Unidos ha hecho público un vídeo en el que supuestamente se ve a una embarcación de la guardia revolucionaria iraní retirando una bomba que no ha explotado. Esta sería, según el Pentágono la prueba definitiva de que Irán está tras el ataque.

Huelga de mujeres en Suiza

Cuatro millones de mujeres están llamadas este viernes a la huelga en Suiza. Este país es una referencia en Europa en cuanto a bienestar, sin embargo padece problemas graves como la violencia de género y la brecha salarial. Las mujeres denuncian que cobran un 20% menos que los hombres. Salen a la calle para exigir al gobierno medidas para lograr la igualdad de género.

Derrumbamiento de un puente en China

Dos coches se han precipitado al río tras derrumbarse un puente en la provincia de Guandong, China. Los equipos de rescate han conseguido salvar a una víctima y ahora buscan a otros posibles supervivientes. Se desconoce si las intensas lluvias caídas estos días en la región han provocado la caída de esta estructura.

La orangutana pintora, estrella de un zoo de Francia

Nadie la ha enseñado. Nenette pinta con su dedo mientras los visitantes del zoo se asombran de su talento. Sus cuidadores de los últimos 20 años aseguran que es autodidacta. Esta gran estrella está a punto de cumplir 50 años.

Publicidad