Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 12 de abril

Julian Assange tendrá que pasar al menos un año en Reino Unido antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El futuro incierto de Julian Assange

Julian Assange ha pasado su primera noche en prisión. Mientras, en Ecuador han detenido a una persona relacionada con él, cuando intentaba abandonar el país. La ley británica apunta, al menos, a un año de prisión por saltarse las condiciones de su libertad provisional. Aunque se aprobara su extradición, Assange deberá cumplir antes esa pena. Hillary Clinton ha dicho que probablemente Trump sea el único que dé la bienvenida a Assange cuando llegue a EEUU, pero tendrá que responder de sus delitos.

Israel llega a la luna

"Llegan a la luna pero no como querían" es la frase que se ha escuchado en el control de la sonda que han enviado al espacio los israelíes y que finalmente se ha estrellado contra el satélite. Israel quería convertirse en el cuarto país que conseguía aterrizar en la luna después de Estados Unidos, Rusia y China. El proyecto parte de una iniciativa de una empresa privada y el coste total ha sido de 89 millones de euros.

Una bomba ciclónica arrasa el centro de EEUU

Una "bomba ciclónica" paraliza las Grandes Planicies y el Medio Oeste de EE.UU, donde viven 200 millones de personas. Ya ha provocado cortes de carreteras Y desbordamientos de ríos. Las fuertes tormentas de nieve y viento han colapsado las comunicaciones, cortado carreteras y cerrado aeropuertos. Se espera que la nieve siga cayendo en las Montañas Rocosas el martes y se extienda a partes del centro de Estados Unidos el miércoles y el jueves.

Se exhibe la Escalera Santa de Jesucristo en el Vaticano

Por primera vez en 300 años, se exhibirán los 28 escalones de mármol sin la protección de madera que los recubría. Durante sesenta días se podrá recorrer de rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesucristo pisó en el Palacio del Pretorio donde fue juzgado por Poncio Pilatos. Según la tradición católica, Jesús subió esta escalera de Jerusalén, donde fue condenado a muerte. Luego, la trasladaron a Roma en el 326 d.C por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien en el 313, en virtud del Edicto de Milán, legalizó el cristianismo y lo hizo religión oficial del Imperio tras siglos de persecuciones.

Publicidad