Publicidad

Inundaciones Francia

Las lluvias torrenciales y las fuertes inundaciones dejan cinco muertos en Francia

Los efectivos han realizado múltiples evacuaciones y tareas de achique de agua en la zonas afectadas. A primer ahora de hoy se avisó de la alerta roja en Var y Alpes-Marítimos y han mantenido la naranja mientras continúan las lluvias en las zonas costeras.

Después de una semana de temporal que dejó seis fallecidos en Francia, cinco personas han muerto por las lluvias torrenciales e inundaciones que ha habido en el sureste del país. Los efectivos han hecho múltiples evacuaciones y tareas de achique de agua en la zonas afectadas. A primer ahora de hoy se avisó de la alerta roja en Var y Alpes-Marítimos y han mantenido la naranja mientras continúan las lluvias en las zonas costeras.

Tras el hallazgo de los cadáveres de dos hombres, el Ministerio del Interior ha informado durante la madrugada de la muerte de tres miembros de los equipos de rescate que se dirigían a una intervención en helicóptero hacia Le Luc- Le Cannet cerca de la localidad de Rove.

Christophe Castaner, ministro del interior, ha lamentado en un comunicado la muerte de los tres hombres y alabó el "valor excepcional" con el que se comprometieron en las búsquedas. "Nuestro país pierde tres héroes del día a día que han dado su vida por proteger a los franceses", afirmó.

Algunas escuelas e institutos permanecerán cerrados en varias localidades.

Publicidad