Publicidad

SE ESPERA LA LLEGADA DE DOS MILLONES DE FIELES

Cien mil agentes velan por la seguridad en la peregrinación a La Meca

100.000 agentes de las fuerzas de seguridad saudíes velan para que la peregrinación a La Meca de este año discurra sin incidentes. Hace dos años una avalancha acabó con la vida de 2.300 personas y se responsabilizó de lo ocurrido a los iraníes.

Al menos la mitad de los peregrinos ya han visitado la Mezquita del Profeta en Medina y está previsto que pasen este miércoles por Mina, a unos 7 kilómetros al este de La Meca, lugar donde pasan el primer día del 'hach', denominado "Al Taruia", que significa "saciar la sed".

Hasta ahora un total de 1.862.909 peregrinos llegaron a las zonas sagradas para hacer el 'hach', según datos de la autoridad saudí para Estadísticas. Estos fieles dedican esta primera jornada a rezar, leer y recitar el Corán (libro sagrado del Islam) o a discutir asuntos religiosos en Mina.

Los peregrinos permanecerán en esta zona antes de dirigirse entre la madrugada y el mediodía de mañana, jueves, al monte Arafat, a unos 20 kilómetros al este de Mina, donde tiene lugar el rito más destacado del 'hach'.

Este año regresan a La Meca los fieles iraníes después de un año de suspensión y además acuden los cataríes a pesar de la crisis diplomática entre Doha y los países del golfo Pérsico.

Publicidad