85

Publicidad

Policía Estados Unidos

Las duras imágenes en las que se ve a la policía de Rochester rociando con gas pimienta a una niña afroamericana de 9 años

La policía de Rochester, en Nueva York, ha esposado y rociado con gas pimienta a una niña de 9 años con problemas mentales que amenazaba con matar a su madre y suicidarse. La actuación de los agentes ha provocado una gran indignación.

Las imágenes en las que se ve como la policía de Rochester esposa y rocía con gas pimienta a una niña de 9 años con problemas mentales que amenaza con matar a su madre y posteriormente suicidarse han desatado de nuevo una ola de indignación por el trato de las autoridades en Estados Unidos.

En las imágenes se ve como la pequeña se resiste, llora desconsolada, grita y patalea mientras llama desesperada a su padre. Es entonces cuando la policía no duda en sujetarle la cabeza sobre la nieve para ponerle las esposas. Tras varios minutos de angustia consiguen meterla en el coche y le advierten: "Es tu última oportunidad, si no te echaré gas pimienta".

Uno de los policías agita el bote y rocía a la niña con gas pimienta. La pequeña afroamericana de 9 años sufría una crisis mental, los agentes aseguran que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la pequeña.

Cientos de personas se han manifestado en contra de la actuación de la policía mientras que la alcaldesa de Rochester ha prometido investigar estas prácticas por parte de las autoridades de la ciudad.