La Policía en Dayton (Ohio)

Publicidad

Estados Unidos

EEUU no presenta cargos contra los policías que mataron a un niño mientras jugaba con una pistola de plástico

El departamento judicial de Estados Unidos asegura que no presentará cargos contra los dos policías que mataron a un niño afroamericano de 12 años mientras jugaba con una pistola de plástico en un parque de Cleveland en 2014.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que no presentará cargos contra los dos policías de la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, porque no hay suficientes pruebas de que ellos fueran los culpables de la muerte del menor afroamericano, Tamir Rice.

Los investigadores que han estudiado el caso declaran que el vídeo que presentó como prueba contra los policías tiene muy poca calidad y no puede determinarse exactamente qué sucedió.

Los dos policías, Timothy Loehmann y Frank Garmback, estuvieron implicados en la muerte de un niño afroamericano de 12 años, Tamir Rice, mientras jugaba con una pistola de aire comprimido.

Los agentes acudieron en noviembre de 2014 a la llamada de emergencia de un vecino que alertó a la policía de la presencia de un joven en el parque que tenía un arma "probablemente falsa".

En el vídeo se podía ver cómo los dos agentes llegaron al lugar indicando en el parque y, poco después de salir del coche, uno de los agentes, Loehman, disparó contra el joven causándole la muerte.

Los dos policías justificaron su actuación alegando que pensaban que la pistola con la que estaba el menor era real. La familia del menor declaró que en ningún momento los agentes le dijeron al menor que dejara el arma.

Este acontecimiento supuso la creación del movimiento 'Black Lives Matter' ("Las vidas negras importan)", que reclama el fin de la violencia policial contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Publicidad