19.007833

Publicidad

Protesta racial

Agentes federales lanzan gas lacrimógeno contra el alcalde de Portland en una manifestación tras la muerte de George Floyd

Ted Wheeler, perteneciente al partido demócrata, acudió a una de las protestas raciales tras la muerte de George Floyd y, una vez allí, los agentes federales le gasearon.

En resumen

  • La ciudad de Portland, en el estado de Oregon, ha vivido noches de protestas durante semanas

Estados Unidos no olvida la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado después de que un policía presionara su cuello con la rodilla durante más de ocho minutos.

Las protestas raciales pidiendo justicia e igualdad continúan por todo el país, aunque con menos intensidad que las semanas posteriores a la muerte del joven afroamericano. La ciudad de Portland, en el estado de Oregon, ha vivido noches de protestas durante semanas en las que los manifestantes reclamaban igualdad entre razas y protestaban contra la brutalidad policial.

En la noche del pasado miércoles, Portland vivió una nueva jornada de protestas a las que se unió el alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, que pertenece al partido demócrata. Cuando este se unió a los manifestantes, los agentes federales lanzaron gases lacrimógenos contra el grupo, afectando a Wheeler al que se le vio toser debido a los gases.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también ha destinado agentes federales a la ciudad de Chicago para tratar de desalojar as manifestaciones que se produzcan en la ciudad.