45

Publicidad

Violencia policial

La Policía abate a tiros a un afroamericano mientras daba el aguinaldo a sus amigos en Estados Unidos

Es el segundo incidente de brutalidad policial contra personas de color en la ciudad estadounidense en menos de tres semanas.

Un hombre negro desarmado ha sido abatido por la policía en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio (Estados Unidos). Según informan medios locales, Andre Maurice Hill de 47 años, se encontraba en el garaje del domicilio de sus amigos, al que habría acudido para darles el aguinaldo de Navidad.

La Policía se habría desplazado hasta el lugar tras recibir una llamada de alerta por un incidente menor.

El grave incidente ocurrió el pasado día 22 de diciembre, pero las imágenes, grabadas por la cámara de oficio de la policía, han sido difundidas este sábado. En ellas puede apreciarse como el hombre se dirige hacía el agente con un móvil en la mano mientras la otra no se percibe, momento en el que el policía procede a disparar su arma. Tras el ataque, Andre Hill cae herido en el suelo, donde moriría minutos después.

El agente autor de los disparos ha sido apartado de su puesto acusado de "violencia sin sentido". Además, tendría antecedentes del pasado por denuncias de uso excesivo de la fuerza, apuntan desde el medio digital 'Euronews'.

El jefe de la Policía de la ciudad, Thomas Quinlan, publicó en Twitter días más tarde, un informe donde se anunciaba el despedido del agente Adam Coy por mala conducta grave. "Tenemos a un agente que violó su juramento de respetar las reglas y las políticas de la Policía de Columbus" y "esta violación costó la vida a un inocente"aseguró en un comunicado oficial.

Se trata del segundo incidente de brutalidad policial contra personas de color que se ha producido en la ciudad estadounidense en menos de tres semanas.

Publicidad