Publicidad

BREXIT

La oposición demanda a Boris Johnson para evitar el Brexit sin acuerdo

La tensión entre Boris Johnson y la oposición se agudiza, después de las demandas presentadas en los juzgados.

Los tribunales dan una tregua a la batalla contra Boris Johson, El magistrado de los Tribunales Supremos de Escocia, Raymond Doherty, ha rechazado bloquear temporalmente la suspensión del Parlamento británico, como pedía un grupo de 75 diputados y lores, pero ha fijado una vista para el próximo martes para tratar el asunto.

La oposición no se rinde y ha presentado más demandas en los juzgados para ganar tiempo y evitar que triunfe el Brexit sin acuerdo, pero parece que esta estrategia está creando el efecto contrario. "Me temo que cuanto más piensen nuestro socios y amigos de la UE, en el fondo de sus cabezas, que el 'brexit' puede ser detenido por el Parlamento, menos probable es que nos den el acuerdo que necesitamos", afirma el primer ministro británico, Boris Johnson.

Johnson ha utilizado una doble vía para defenderse: acusó a sus detractores de debilitar sus conversaciones con Bruselas y les advirtió que los ciudadanos no les perdonaría saltarse la decisión que tomaron en 2016 de salir de la Unión Europea.

Publicidad