Publicidad

SALIDA DE UE

La oposición intenta frenar un 'Brexit' sin acuerdo y empiezan a producirse las primeras dimisiones

Se han producido ya las dos primeras dimisiones en las filas del Gobierno y del Partido Conservador, la del representante del Gobierno en la Cámara de los Lores y la del líder de los Toris en Escocia.

La decisión de Boris Johnson de suspender el Parlamento ha provocado una batalla en los tribunales, y peticiones de la oposición para bloquear las calles.

Empieza una carrera a contrarreloj para evitar un 'Brexit' sin acuerdo con el que Borish Johnson quiere llegar al Consejo Europeo de octubre y obligar a los 27 a renegociar.

El polémico cierre del Parlamento británico ya se ha cobrado las primeras dimisiones.

El representante del Gobierno en la Cámara de los Lores, George Young. y la líder tory en Escocia, Ruth Davidson. La actividad de la Cámara de los Comunes se paralizará entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre.

Por lo que, durante la próxima semana, los diputados intentarán vetar por ley esa salida no pactada e imponer una ampliación de la permanencia en la Unión Europea de otros seis meses. Intentarán detenerlo políticamente con un proceso parlamentario legislado.

Por otra parte, varios exministros conservadores han llevado el cierre a los tribunales.

La otra posibilidad sería una moción de censura contra Johnson que si saliese adelante obligaría a realizar nuevas elecciones.

Mientras, en la calle se preparan nuevas manifestaciones multitudinarias para este fin de semana contra Johnson y en la red , la petición popular para evitar el cierre ya ha superado el millón y medio de firmas

Publicidad