Publicidad

Bomba

La increíble detonación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra

Unos albañiles que trabajaban en una propiedad privada cerca del campus de la Universidad de Exeter encontraron el artefacto el pasado viernes y tuvieron que despejar la zona para detonar la bomba controladamente.

Cada cierto tiempo suele encontrarse en algún lugar de Europa alguna bomba, granada o artefacto de la Segunda Guerra Mundial, que nos vuelve a recordar un conflicto militar que para muchos fue la mayor contienda bélica de la historia.

Esta vez ocurrió en Exeter, Inglaterra, cuando el pasado viernes un grupo de albañiles que trabajaban en una propiedad privada cerca del campus de la Universidad de Exeter encontraron el artefacto.

Suceso que obligó a las fuerzas del orden de Devon & Cornualles a evacuar a miles de personas que vivían por la zona, muchas de ellas universitarios, que tuvieron que pasar una segunda noche fuera de casa tras la explosión controlada.

Estaba en perfecto estado

La población de alrededor fue testigo de la explosión, que impresionó a los asistentes. Pudieron ver una nube negra y escuchar un ruido potente cuando los artificieros de la Royal Navy desactivaron la bomba a última hora del sábado, tras acordonar el área.

Las personas que residían en las más de 2.600 viviendas de la zona fueron evacuadas para que posteriormente se detonara la bomba de la Segunda Guerra Mundial, que fue encontrada en perfecto estado y que habría pasado enterrada o escondida entre los matojos durante los últimos 75 años.

Los universitarios pasaron la noche en unos hoteles de Exeter y el resto de la población acudió a amigos y familiares cercanos para descansar durante la noche.

Hace menos de un año, en Polonia se encontró un artefacto similar y mientras los expertos en demoliciones intentaron desactivarlo la bomba explotó, afortunadamente nadie salió herido.