Segunda Guerra Mundial

Explota en Polonia una bomba de cinco toneladas de la Segunda Guerra Mundial

La explosión se llevó a cabo en el canal de Piast y tuvieron que ser evacuadas 750 personas de la zona.

Polonia explota de manera controlada una bomba de la Segunda Guerra Mundial de cinco toneladas

Publicidad

La bomba más grande de la Segunda Guerra Mundial jamás encontrada en Polonia ha explotado bajo el agua este martes cuando los buzos de la Armada intentaban desactivarla.

Más de 750 personas habían sido evacuadas del área cercana al Canal Piast en las afueras de la ciudad de Swinoujscie, donde se encontró la bomba Tallboy utilizada por la Royal Air Force (RAF) británica. Pesaba cerca de 5.400 kilos, incluidos 2.400 kilosde explosivo.

El portavoz de la octava flota de defensa costera, el subteniente Grzegorz Lewandowski, señaló que el objeto podía considerarse neutralizado, que no representará más amenaza y que todos los buzos de minas estaban fuera de la zona de peligro.

Swinoujscie contiene una terminal de gas natural licuado (GNL), pero un portavoz del alcalde de la ciudad señaló que nadie resultó herido y ninguna infraestructura resultó dañada.

El canal Piast conecta el mar Báltico con el río Oder en la frontera de Polonia con Alemania. La bomba fue lanzada por la RAF en 1945 en un ataque contra el crucero alemán Lutzow.

Publicidad

Atentado frustrado en Fairford

Atentado frustrado en Inglaterra: cinco detenidos sospechosos de preparar un ataque en la base militar de Fairford, utilizada por EE.UU.

La Policía británica ha detenido a cinco personas sospechosas de preparar un atentado cerca de la base aérea de Fairford, utilizada por el Ejército de Estados Unidos en sus operaciones contra Irán, por lo que las pesquisas se centran ahora en una posible conexión con el país iraní.

Dos estudiantes asesinados en Morelos

Asesinan a dos estudiantes universitarios en Morelos, semanas después del crimen de la española Claudia Tacoronte

Dos estudiantes adolescentes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han sido asesinados en Cuernavaca. Con ellos, ya son seis los jóvenes vinculados a este centro educativo que han perdido la vida de forma violenta en lo que va de año. El caso más sonado fue el de la española Claudia Tacoronte.