25.002500

Publicidad

Rescate

La Guardia Costera de Estados Unidos rescata a dos jóvenes atrapadas en el río Columbia

Las dos jóvenes se encontraban en el río Columbia remando, cuando quedaron atrapadas. La Guardia Costera les ha rescatado por helicóptero.

En resumen

  • Tuvieron que ser rescatadas en helicóptero
  • El río Columbia es conocido como Gran Río

Un helicóptero de la Guardia Costera, en Estados Unidos, ha rescatado a dos adolescentes. Las dos se encontraban atrapadas en las rocas. Habían salido a remar al río de Columbia para pasar el día.

Los equipos de rescate no pudieron llegar al lugar donde se encontraban por mar, debido a la ubicación en la que se encontraban. Por lo que han tenido que ser evacuadas helicóptero. Ninguna de las dos ha resultado herida.

El río Columbia es también conocido como el Gran Río. Se encuentra al suroeste de Canadá y al noroeste de Estados Unidos.

La Guardia Costera inicia operaciones de seguridad

No es la única labor de la Guardia Costera de Estados Unidos. Es la rama más pequeña de las seis que forman las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Desde hace unos días, se encuentran en Porto Grande, en Brasil, para patrullar las aguas.

Su misión es ayudar al país a combatir la actividad marítima ilegal, donde destaca la pesca ilegal.

También interceptaron en los últimos días a 23 inmigrantes que intentaban ingresar en el país estadounidense en una embarcación en la costa de Florida, a la altura de las playas de Delray Beach.

La Guardia Costera está orientada a la protección de los puertos, las fronteras marítimas, aguas interiores y el mar territorial. También evitan el tráfico de armas.