14.997167

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump matiza que no quiere posponer las elecciones en Estados Unidos de noviembre

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que no quiere retrasar las elecciones aunque reconoce que le preocupa el voto por correo, algo que considera poco fiable.

Ningún presidente de los Estados Unidos en la historia contemporánea se había atrevido a hacer lo que ha hecho Donald Trump, proponer que se aplacen unas elecciones presidenciales.

En un tuit, Trump dice que no se fía del voto por correo que esta vez podría ser masivo para evitar contagios. Las elecciones serán en noviembre.

Poco después, el presidente de Estados Unidos, ha matizado sus palabras en una rueda de prensa. Trump asegura que sí le gustaría que las elecciones se celebrasen en la fecha marcada, pero que le preocupa que el sistema de voto no sea fiable.

Horas después de sugerir una posible demora en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, Trump dijo que no quería posponer la votación, pero seguía preocupado porque millones de de votos por correo podrían causar problemas.

"Quiero una elección y un resultado, mucho, mucho más que tú", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca. "No quiero retrasarme. Quiero tener las elecciones. Pero tampoco quiero tener que esperar tres meses y luego descubrir que los votos están perdiendo, y las elecciones no significan nada".

Publicidad