Publicidad

Polémica sobre Trump

La fiscalía de Nueva York incluye al abogado de Trump en una investigación criminal

Rudolph Giuliani ha entrado a formar parte de la investigación criminal en torno a dos detenidos por financiar ilegalmente a políticos republicanos y a la propia campaña de Trump.

En resumen

  • La investigación del proceso de destitución pone a Trump en una situación cada vez más comprometida.
  • La acusación de la fiscalía detalla un complot elaborado para ayudar a ciudadanos extranjeros.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó este jueves cargos contra dos socios de Rudolph Giuliani, abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, y otros dos sospechosos por haber canalizado miles de dólares en donaciones extranjeras a campañas políticas en EEUU para ganar influencia.

Rudolph Giuliani es desde este viernes parte de la investigación criminal en torno a dos detenidos por financiar ilegalmente a políticos republicanos y a la propia campaña de Trump. Además colaboraban con Giuliani, en nombre presuntamente del presidente, para atacar al demócrata Joe Biden.

La acusación es contra Lev Parnas y Igor Fruman, ambos socios de Giuliani, así como David Correia y Andrew Kukushkin. Según la acusación, estos "conspiraron para eludir las leyes federales contra la influencia extranjera al participar en un plan para canalizar dinero extranjero a los candidatos a cargos federales y estatales para que los acusados pudieran comprar influencia potencial con candidatos, campañas y los Gobiernos de los candidatos".

La acusación de la fiscalía detalla un complot elaborado para ayudar a ciudadanos extranjeros, como un funcionario del Gobierno ucraniano no identificado y una persona con "raíces rusas", a obtener acceso a políticos y funcionarios del Ejecutivo de EEUU a través de contribuciones de campaña.

Publicidad