Publicidad

Conflictos en Oriente Próximo

La escalada de tensión en Jerusalén obliga a que reúna de urgencia el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Israel ha puesto en marcha una operación que, de momento, se salda con la detención de 25 miembros de Hamás y la muerte de dos palestinos más. El conflicto se originó tras la decisión de restringir el acceso a la Explanada de las Mezquitas.

El Ejército y el servicio de Seguridad de Israel, el Shin Bet, han detenido esta pasada noche a 25 integrantes del movimiento islamista Hamás, entre ellos varios altos cargos, durante una redada en Cisjordania, según han informado fuentes de seguridad al diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'.

Por otro lado, un adolescente palestino de 17 años murió anoche tras la explosión de una mina del Ejército israelí colocada en la localidad de Tubas, en el norte de Cisjordania. El joven fue trasladado al hospital con heridas críticas y su muerte fue certificada ya en el centro médico.

La muerte se produce en medio de una espiral de violencia surgida en los territorios ocupados palestinos a raíz de la decisión de Israel de endurecer los controles de seguridad para el acceso a la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo para los musulmanes.

Con este ya son 51 los palestinos muertos en acciones de israelíes desde el inicio del año, 16 de ellos durante el mes de julio, mientras que han muerto 13 israelíes a manos de palestinos en ese mismo periodo.

Publicidad