Publicidad

ÉXITO EN EL SISTEMA DE EVACUACIÓN

La actuación del piloto evitó daños mayores entre los pasajeros del avión estrellado en México

Carlos Galván es el piloto del avión, y el herido más grave. Su estado es crítico. Pero su actuación fue una de las más heroicas. Junto al resto de la tripulación, evitó daños mayores entre los pasajeros.

La tripulación del avión que se ha estrellado la noche de este martes evitó una gran tragedia. A pesar de la colisión del aparato, no se conocen víctimas mortales. En el avión se encontraban 103 pasajeros contando la tripulación. Por el momento todos están con vida. Los heridos que más preocupan son una niña con quemaduras en el 25 por ciento del cuerpo, y el piloto del avión.

Carlos Galván es el piloto del avión, y el herido más grave. Su estado es crítico. Pero su actuación fue una de las más heroicas. Junto al resto de la tripulación, evitó daños mayores entre los pasajeros. Los expertos valoran el éxito de la evacuación debido a que la mayoría de las personas pudieron salir por su propia cuenta.

Los expertos valoran la actuación de la tripulación y el sistema de evacuación, que consideran que ha sido un éxito. Uno de los expertos afirma que "siempre hay heridos, la gente se agolpa para salir y se hacen fracturas. En este caso parece que no fue así, por lo que podemos decir que fue un éxito".

Los accidentes de avión son situaciones de máximo estrés y emergencia, por ello la capacidad de reacción es fundamental en la tripulación del vuelo. "Los pilotos se reciclan constantemente", asegura uno de los expertos. Cada seis meses van a un simulador de vuelo y entrenan todo tipo de situaciones, fallos del motoR, averías de sistemas, colisiones e incluso cizalladuras, que es el cambio brusco de la velocidad del vuelo entre dos puntos. Estas cizalladuras podrían ser la causa del accidente, pero por ahora la investigación continúa abierta.

Publicidad