Kirk Douglas, la última gran estrella del Hollywood dorado

Publicidad

Actor

Kirk Douglas deja el 90% de su fortuna a asociaciones benéficas

Kirk Douglas ha dejado 80 millones de dólares de su herencia a asociaciones benéficas.

El actor Kirk Douglas murió el pasado 6 de febrero a los 103 años de edad dejando una cuantiosa herencia. El tabloide 'mirror' ha desvelado las últimas voluntades del actor. Sorprendentemente, ha dejado 80 de los 90 millones de dólares a distintas entidades benéficas.

Entre ellas se encuentra la fundación que lleva su nombre y que él mismo creó junto a su mujer Anne Buydens. La Fundación fue creada en 1964 por Douglas y su esposa Anne Beydens Douglas; también reparte dinero al Templo Sinaí de Westwood y al teatro Kirk Douglas de Culver City, un lugar restaurado. Todos estos proyectos se repartirán 80 millones.

No ha trascendido quién obtendrá el resto del dinero de Kirk Douglas, alrededor unos 10 millones, ya que además de Anne, le sobreviven Joel Douglas, el hijo de la pareja, y Peter y Michael, los hijos del primer matrimonio del actor.

Kirk Douglas fue sin duda uno de los mayores iconos de Hollywood, pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas le dio la espalda hasta en tres ocasiones en las que fue candidato como mejor actor al Oscar, premio que finalmente recibió a título honorífico en 1996.