Publicidad

Hollywood

Kirk Douglas cumple 103 años

El protagonista de títulos como 'Espartaco', 'Los Vikingos' o 'Senderos de Gloria' es ya el actor oscarizado más longevo de la historia.

Kirk Douglas, el último superviviente de los iconos masculinos de la edad de oro de Hollywood, cumple 103 años con la intención de celebrar la señalada fecha rodeado de sus seres queridos en una reunión íntima alejada de los festejos que han ocupado sus aniversarios anteriores.

El legendario actor es, junto con la intérprete de la mítica 'Lo que el viento se llevó' Olivia de Havilland, el más longevo de toda la historia de Hollywood, un motivo por el que su familia ha organizado grandes celebraciones por cada uno de sus cumpleaños, aunque en esta ocasión prefiere pasar el día tranquilamente con sus seres queridos, tal y como explicó su hijo Michael Douglas.

Según Michael, de 75 años y esposo de Catherine Zeta-Jones, cuando Kirk superó el siglo de vida, la familia pensó que cada año nuevo merecería ser celebrado por todo lo alto. Así comenzó una tradición de organizar grandes fiestas que, con el 103 cumpleaños, Kirk espera que se rompa para pasar un tiempo tranquilo junto a sus hijos, nietos y su mujer, Anne Buydens, quien cumplió 100 años esta primavera.

El longevo matrimonio se conoció en el rodaje de 'Acto de amor' (1953), cuando ella ejercía como publicista en la película, y aunque en un principio Anne no mostró interés por la superestrella de Hollywood, el matrimonio ha permanecido unido 65 años

Publicidad