El secretario de Estado de EEUU, John Kerry

Publicidad

AÚN NO HA RECIBIDO UNA SOLICIUD

Kerry pide pruebas para la extradición del supuesto cabeza del golpe de Estado

El predicador islamista Fethullah Gülen ha sido señalado por estar detrás del intento de golpe de Estado en Turquía. En caso de barajar su extradición, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha pedido que se presenten "pruebas y no acusaciones".

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, volvió a instar a Turquía a presentar "pruebas y no acusaciones" de que el predicador islamista Fethullah Gülen esté detrás del fallido golpe de Estado para pedir su extradición, aunque recalcó que, de momento, no ha recibido ninguna solicitud.

"No hemos recibido ninguna solicitud de extradición. He dejado claro al ministro turco de Exteriores que existe un proceso formal y que tiene que haber una solicitud formal a través de los canales legales apropiados", señaló Kerry en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Hay unos estándares en nuestro sistema jurídico, y le he dicho al ministro (turco) de Asuntos Exteriores, (Mevlüt Cavusoglu), que cualquiera que sea el informe que nos envíe, éste debe contener pruebas y no acusaciones", recalcó.

Publicidad