AÚN NO HA RECIBIDO UNA SOLICIUD
Kerry pide pruebas para la extradición del supuesto cabeza del golpe de Estado
El predicador islamista Fethullah Gülen ha sido señalado por estar detrás del intento de golpe de Estado en Turquía. En caso de barajar su extradición, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha pedido que se presenten "pruebas y no acusaciones".

Publicidad
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, volvió a instar a Turquía a presentar "pruebas y no acusaciones" de que el predicador islamista Fethullah Gülen esté detrás del fallido golpe de Estado para pedir su extradición, aunque recalcó que, de momento, no ha recibido ninguna solicitud.
"No hemos recibido ninguna solicitud de extradición. He dejado claro al ministro turco de Exteriores que existe un proceso formal y que tiene que haber una solicitud formal a través de los canales legales apropiados", señaló Kerry en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán y los ataques de EEUU e Israel en directo: Irán rechaza la propuesta de Trump tras considerarla "excesiva"
-
Detienen a un hombre sin manos ni piernas acusado de matar a tiros a otro mientras conducía
-
Armas nucleares, apertura de Ormuz... los 15 puntos de la propuesta de Trump rechazada por Irán
"Hay unos estándares en nuestro sistema jurídico, y le he dicho al ministro (turco) de Asuntos Exteriores, (Mevlüt Cavusoglu), que cualquiera que sea el informe que nos envíe, éste debe contener pruebas y no acusaciones", recalcó.
Publicidad







