Publicidad
OFENSIVA EN SOMALIA
Kenia busca en Somalia a los secuestradores de las cooperantes españolas
El Ejército de Kenia se ha adentrado más 100 kilómetros en territorio somalí en una ofensiva contra la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, de la que el Gobierno keniano sospecha que está detrás del secuestro de dos cooperantes españolas.
El Ejército de Kenia se ha adentrado más 100 kilómetros en territorio somalí en una ofensiva contra la milicia fundamentalista islámica Al Shabab, vinculada a Al Qaeda y de la que el Gobierno keniano sospecha que está detrás del secuestro de dos cooperantes españolas, informaron hoy los medios locales.
En declaraciones a la emisora local Capital FM, el secretario de Estado de Seguridad Interna keniano, Francis Kimemia, aseguró: "Al Shabab nos ha declarado la guerra, así que hemos hecho lo mismo".
Aunque ningún medio precisa el momento exacto de la incursión, sí habían informado previamente del despliegue de tropas en la frontera con Somalia.
"Se están dando instrucciones a los militares para que estén listos para esta misión, que consiste, básicamente, en alejar a los milicianos de Al Shabab lo más posible de la frontera" con Kenia, dijo a la citada emisora una fuente militar que prefirió mantenerse en el anonimato.
Publicidad