Saturación en los supermercados ante los posibles cortes de luz

Publicidad

NO PUEDEN PERMITIRSE VIVIR SOLOS

Jubilados japoneses roban para poder ir a la cárcel

Cerca del 35% de los hurtos que se producen en tiendas de Japón, son responsables personas mayores de 60 años de edad que no pueden permitirse vivir solos. Con este comportamiento tan atípico, los ancianos buscan ir a la cárcel, donde les proporcionan comida y asistencia sanitaria gratuita.

Las cárceles japonesas se llenan de jubilados, que no pueden permitirse vivir solos. Es el triste drama por el que cientos de personas mayores de 60 años, se ven obligadas a robar en las tiendas.

Según informa Financial Times, cerca de un 35% de los hurtos que se producen en las tiendas de Japón, corren a cargo de jubilados. De esos hurtos, muchos son reincidentes. Y, según cifras de 2013, de estos reincidentes, un 40% cometieron el crimen en más de cinco ocasiones. Un 460% más que en el año 1991.

Ante esta situación, muchos son los expertos que tratan de buscar una explicación, y coinciden en que es probable, que las personas de la tercera edad que cometen estos delitos, sea para ingresar en prisión, y así mejorar sus condiciones de vida. Ya que les ofrecen comida y asistencia sanitaria gratuita. Unos gastos, que muchos jubilados no podrían asumir.

"La situación social en Japón ha empujado a las personas de avanzada edad a la necesidad de cometer crímenes", explica el investigador Akio Doteuchi.

Según indica la tendencia demográfica, hasta 2060 el 40% de la población japonesa tendrá más de 65 años. De este modo, el gasto medio de un jubilado será un 25% mayor que la pensión básica , unos 6.200 euros anuales. Actualmente un 40% de los jubilados viven solos.

Los expertos aseguran también que esta situación irá en aumento, por las "ventajas" que ofrece el ingreso en prisión, a cientos de jubilados.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.