Guaidó acusa a Zapatero de "cómplice de violación de DD.HH." en Venezuela

Publicidad

Venezuela

Juan Guaidó solicita ayuda del ejército para "recuperar la libertad" de Venezuela

Guaidó ha pedido la colaboración a la comunidad internacional y ha hecho un llamamiento en redes sociales para respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, el "presidente encargado" de Venezuela, asegura necesitar la ayuda del ejército y de la comunidad internacional para "recuperar la libertad" del país.

Guaidó ha explicado en Twitter que "sabemos además que la dictadura no saldrá voluntariamente del poder a menos que sea obligada a hacerlo y claro que necesitamos la fuerza, tanto de las Fuerzas Armadas como de la comunidad internacional".

En otro tuit, Juan Guaidó preguntaba a las fuerzas armadas de Venezuela si "en 2021 cuando la crisis pegue aún más fuerte y nuestra gente salga a reclamar, ¿de qué lado van a estar? Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela".

Por medio de un hilo en Twitter destacó que "debe usarse para llegar a una solución que permita, no sólo recuperar la libertad, sino también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir Venezuela".

El pasado sábado la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una reforma, llamada Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia, con la que pretende prorrogar su vigencia además de ratificar a Guaidó como presidente de la misma y por tanto "presidente encargado" del país, al margen de los resultados del pasado 6 de diciembre.

"Debemos seguir alzando nuestra voz hasta que sea escuchada, en las calles, en el ejercicio de la protesta y la participación popular. Por eso, los convoco también a respaldar el próximo 5 de enero a la legítima Asamblea Nacional. ¡Somos mayoría y lo vamos a lograr!", matizaba Guaidó en el hilo de Twitter.