Jenni McCarthy, una joven víctima de cáncer

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una joven que luchó contra el cáncer durante su embarazo muere nueve meses después de dar a luz

Se sometió a quimioterapia y se hizo una mastectomía durante el embarazo. Después le adelantaron el parto para que pudiera recibir un tratamiento más agresivo.

La joven Jenni McCarthy, de 33 años, ha fallecido víctima de un cáncer solo nueve meses después de dar a luz. La joven se enteró de que estaba enferma a los pocos días de descubrir que estaba embarazada.

Ahora, la madre de Jenni, Razelle Shayler, ha publicado una carta para concienciar de la importancia de las revisiones médicas: "Era una luchadora: peleó hasta el final y nunca perdió la esperanza de tratar de vencer la enfermedad".

La joven madre se sometió a quimioterapia y se hizo una mastectomía durante el embarazo y luego le provocaron el parto de su hija Lottie dos meses antes para que pudiera recibir un tratamiento más agresivo,según informa el diario Metro.

"Todos, independientemente de su edad, debemos verificar regularmente si tenemos algún bulto. Jenni tuvo mala suerte, su cáncer era muy agresivo, pero para la mayoría, cuanto antes te vean, más temprano podrás ser tratado y mejores serán las posibilidades de supervivencia", asegura Razelle.

Publicidad