154.999833

Publicidad

Protestas en Estados Unidos

Un joven muere en Detroit cuando participaba en protesta de la muerte de George Floyd

George Floyd tenía 40 años cuando falleció al ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Un joven ha muerto en Detroit, tras participar en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. Dicho suceso ocasiona cada vez más altercados en diferentes ciudades de Estados Unidos.

El suceso ocurrió cuando un individuo circulaba en un vehiculo. Este hizo varios disparos contra un grupo de personas antes de escapar. El joven fue llevado al hospital, donde se constató su muerte. La Policía de Detroit investiga el suceso para poder localizar al sospechoso.

George Floyd tenía 40 años cuando falleció al ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En algunos vídeos se ve a uno de los cuatro agentes sometiendo a Floyd en el suelo, mientras le presionaba con su rodilla en el cuello.

Los cuatro agentes fueron expulsados del cuerpo. Desde aquel momento, los disturbios reivindicando su muerte se han extendido en varios lugares del país. En Mineápolis, lugar del suceso, no se han aplacado el toque de queda ni con la detención y procesamiento del agente directamente implicado.