Reino Unido

Un joven mata a su abuela y lo confiesa en el juego de 'verdad o reto'

Un joven de 21 años mata a su abuela de 94 años y lo confiesa en un juego. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Un joven mata a su abuela y lo confiesa en el juego de 'verdad o reto'

Un joven mata a su abuela y lo confiesa en el juego de 'verdad o reto'Pexels

Publicidad

Tiernan Darnton ha sido condenado por asesinar a su abuela de 94 años tras prenderle fuego a la cortina con un mechero. Los hechos ocurrieron en Lancashire, en Reino Unido.

La investigación comenzó en el año 2018. Dictaminó que Mary Gregory, la madre del padrastro del joven, había fallecido por causa de un incendio accidental. El Servicio de Bomberos y Rescate de Lancashire concluía que un cigarrillo era la causa más probable.

De esta forma, descartaron que otra persona hubiera provocado el fuego. La mujer fue descubierta debajo de la mesa y murió cuatro días después de ser trasladada al hospital.

Sin embargo, las autoridades reabrieron el caso después de que el joven confesara en un juego de 'verdad o reto', que incendió una cortina en esa casa. "Tengo un secreto que no he contado a nadie. Puede que haya matado a alguien", dijo.

La policía encontró búsquedas en Internet como "soy un asesino", "soy un monstruo y voy al infierno" o "asesinato de menores de 18 años". Se encontraron también planos de la casa de la mujer que incluían comentarios como "buen escondite".

Se lo contó a más gente

No solo confesó el asesinato en el juego, sino que también lo contó a un consejero en la escuela. El consejero informó a la policía.

En el juicio, el padrastro del menor e hijo de la fallecida salió corriendo tras saber lo que pasó. Otros miembros de la familia lloraron al conocer la verdad de lo que pasó a la mujer de 94 años.

Publicidad