'El juego del calamar'

Un joven de 14 años es hospitalizado por imitar un reto de la serie 'El juego del calamar'

Un menor de 14 años ha sido hospitalizado por intentar imitar el reto de las galletas de la serie de Netflix, 'El juego del calamar'.

  • Se trata del tercer menor que ingresa en un centro hospitalario por el mismo motivo
Galletas dalgona de 'El juego del calamar'

Galletas dalgona de 'El juego del calamar'EFE

Publicidad

Un niño de 14 años ha sido hospitalizado en Australia después de imitar una de las pruebas de la serie 'El juego del calamar' de Netflix.

Aiden Higgie sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna tras intentar hacer un reto de TikTok relacionado con la serie, según indica 'The Daily Mail'. El menor intentó preparar lasgalletas Dalgona.

Estas galletas aparecen en el segundo juego. Consisten en recortar una forma, de paraguas, círculo o estrella, en un papel fino de azúcar con un alfiler. El reto está en no romper la figura mientras se realiza.

Al intentar realizarlo, la receta salió mal y el niño terminó ingresado. Mezcló agua, azúcar y bicarbonato en una taza que no era apta para microondas.

Tercer menor

Se trata del tercer menor que ingresa en un centro hospitalario por el mismo motivo. Las autoridades advierten a los padres sobre el peligrode imitar el desafío.

'El juego del calamar' se ha convertido en uno de los éxitos de Netflix. Es una de las series más vistas en la plataforma en el mundo. Sin embargo, no es apta para todos los públicos.

Profesores y padres de todo el mundo criticaron el hecho de que los más pequeños tuvieran libre acceso a esta ficción, que puede tener consecuencias para ellos. Algunos colegios han llevado a prohibir a los niños acudir con disfraces inspirados en la serie y a emitir cartas a los padres para que no vean los más pequeños este tipo de series.

Publicidad