Patatas fritas

Publicidad

CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN

Un joven inglés queda parcialmente ciego por alimentarse solo de patatas fritas

Una dieta basada mayoritariamente en el consumo de patatas fritas hechas en restaurantes de comida rápida le ha provocado a un joven de 17 años una neuropatía óptica nutricional, o lo que es lo mismo, una ceguera parcial.

Un joven de la ciudad inglesa de Bristol ha quedado parcialmente ciego tras seguir una dieta que giraba mayoritariamente alrededor del consumo de patatas fritas de un restaurantes de comida rápida.

Los médicos le diagnosticaron a este chico de 17 años una neuropatía óptica nutricional, es decir, una pérdida parcial de la vista que le dificultaba hacer cosas como leer o ver la televisión.

Esta ceguera parcial obedece a una dieta en la que el chico consumía patatas fritas y pan blanco y ocasionalmente tomaba jamón cocido y salchichas. Un plan alimenticio que le provocó, según los médicos locales, una alarmante deficiencia en vitamina B12, que acabó siendo el detonante de la ceguera.

Los médicos han detectado con la suficiente antelación la enfermedad como para revertir los efectos. Pero han advertido, tanto al joven como a su familia, la importancia de llevar una alimentación equilibrada.

Publicidad