Estados Unidos

Un joven se encuentra en coma inducido tras ser atacado por 20.000 abejas y haber tragado 30

En su llegada al hospital, y tras haber ingerido una cantidad preocupante de híbridos, los médicos consiguieron sacar a los insectos de su organismo. Sin embargo, no pudieron evitar que le provocase una insuficiencia renal.

Abejas

AbejasPixabay

Publicidad

Austin Bellamy, un joven estadounidense de 20 años, sufrió un ataque de abejas asesinas. El joven de Ohio (Estados Unidos) estaba podando un limonero cuando, sin querer, cortó una colmena, liberando así a miles de abejas.

Bellamy recibió más de 20.000 picaduras en las que la cabeza, el cuello y los hombros fueron las zonas más afectadas. Además, en el ataque también tragó unas 30 abejas. Tras el accidente, el joven fue trasladado a un hospital de Cincinnati, donde los médicos decidieron inducirle en coma para poder salvarle la vida.

"Parecía que Austin tenía una manta negra en la cabeza hasta el cuello, hasta los brazos", explicó su madre, Shawna Carter, a 'Fox19Now'. Aunque ya ha despertado del coma, Bellamy continúa luchando por su vida en el hospital. Por suerte, varios miembros de la familia han confirmado que, a pesar de la gravedad de los hechos, parece que está en camino de recuperare.

En su llegada al hospital, y tras haber ingerido una cantidad preocupante de híbridos, los médicos consiguieron sacar a los insectos de su organismo. Sin embargo, no pudieron evitar que le provocase una insuficiencia renal.

La abuela del joven presenció el ataque: "Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas. Trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: '¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude porque estaba rodeada de abejas", relata Phyllis Edwards. La madre confesó a 'People' que al enterarse de lo que le había ocurrido se desmayó: "Era demasiado para mí".

"Craig es un salvavidas. Es el ángel de Austin", añadió su madre, pues fue el bombero que salvó la vida de su hijo. Asimismo, la familia ha abierto una campaña de recolección de fondos en 'GoFundMe' para costear el tratamiento médico y la recuperación de Austin.

Sin duda, Bellamy ha vuelto a nacer. Y es que son más de un millar las personas que han perdido la vida en el país norteamericano por las picaduras de estos insectos.

Abejas africanizadas

Las abejas africanizadas son híbridos procedentes del cruzamiento de la subespecie natural africana Apis mellifera scutellata con abejas domésticas. Coloquialmente son denominadas como abejas asesinas e incorrectamente como abejas africanas.

La característica de estos híbridos destaca por su comportamiento defensivo, ya que son muy agresivas cuando se sienten, o son, molestadas. Su manera de atacar suele ser en cantidad, de manera rápida y pueden seguir a sus víctimas hasta 400 metros de su enjambre o colmena.

Publicidad