Birmingham

Un joven de Birmingham amenaza con matar a todos a la salida de su casa al grito de "¡Alá, Alá!" y empuñando un cuchillo

La policía le detiene disparándole con pistolas táser, a pesar de que el joven se resiste en un primer momento. Se encuentra ingresado en un hospital de salud mental.

Publicidad

Un joven sale por la ventana de su casa con un cuchillo en la mano, gritando y amenazando con matar a todos. La policía le apunta con pistolas táser, le dispara y posteriormente procede a detenerlo. El chico se resiste unos segundos y finalmente cae al suelo. La policía de Birmingham ha comunicado que se encuentra ingresado en un hospital de salud mental. En el vídeo podemos ver como el hombre trepa por la casa mientras grita: "¡Alá, alá!". Los hechos ocurren en una zona residencial de Birmingham

En un clip compartido en las redes sociales el miércoles, se puede ver al hombre con una mochila mientras porta un arma blanca sobre su cabeza. Al menos un grupo de ocho policías armados y un perro le rodean y le arrestan.

La policía de Birmingham lo dispara con pistolas eléctricas, pero inicialmente intentan frenarle golpeando su mochila. Le disparan y el hombre cae al suelo, derribando contenedores mientras los oficiales se abalanzan sobre el.

El Gobierno autoriza la venta de cartuchos electrónicos

Las pistolas Táser son armas de electrochoque que interfieren en el sistema nervioso muscular e inmovilizan al sujeto con descargas eléctricas. Solo en EE.UU se estima que más de 1.000 personas han muerto a raíz de disparos realizados con esas armas de electrochoque en las últimas dos décadas. A pesar de ello, el Gobierno español autorizó la venta de 355 cartuchos electrónicos para cuerpos policiales de EE.UU en 2021.

El dato proviene del análisis realizado por Amnistía Internacional (AI) sobre las exportaciones españolas de armamento registradas en 2021. Además, estas operaciones contaron con la aprobación de la Junta Interministerial que se encarga de conceder las autorizaciones de venta de ese tipo de material al exterior.

Una investigación de la agencia Reuters publicada en junio de 2020 señalaba que hasta finales 2018 se habían documentado en EE.UU 1.081 casos "en los que murieron personas después de ser electrocutadas por la policía con una pistola paralizante, la gran mayoría de ellos después del año 2000". De acuerdo a ese reporte, "al menos el 32% de los que murieron eran negros".

Publicidad