Rebecca Sharrock

Publicidad

RECUERDA EL TIEMPO QUE HACÍA Y QUÉ LLEVABA PUESTO

Una joven australiana puede recordar cada día de su vida desde que nació

La joven tiene recuerdos exactos de vida desde que tenía tan solo 12 días. Esto se debe a que tiene una condición de la mente que hace que posea una memoria autobiográfica superior.

Rebecca Sharrock es una australiana de 27 años que cuenta con una habilidad que le hace muy especial: puede recordar cada día de su vida desde que tenía tan solo 12 días.

La joven tiene hipertimesia, una condición de la memoria que hace que las personas que tienen esta habilidad posean una memoria autobiográfica superior, lo que implica que pueden recordar hasta el más mínimo detalle. No solo puede recordar qué hizo un día exacto, sino que también puede hablar de detalles mínimos como qué llevaba puesto, qué comió o el tiempo que hacía.

En una publicación en su blog, Sharrock, que puede incluso recitar todos los libros de Harry Potter, ha relatado cuál es su primer recuerdo y el regalo que recibió el día de su primer cumpleaños.

Esta joven se acuerda de cuando tenía 12 días, sus padres la pusieron en el asiento del conductor de su coche antes de hacerle una fotografía. "Mis padres me llevaron al asiento del conductor y me pusieron allí para sacarme una foto", dice, según recoge Daily Mail.

Sharrock dice además que recuerda pasar mucho tiempo en su cuna observando sus juguetes y el ventilador de pie que había cerca y también habla de la celebración de su primer cumpleaños y cómo en esa fiesta lloró cuando su madre le puso un vestido que picaba. "No sabía qué día era, todo lo que sabía es que mi madre me estaba poniendo un vestido que picaba y yo lloraba", cuenta.

También puede rememorar acontecimientos como el nacimiento de su hermana pequeña poco después de celebrar su segundo cumpleaños.

Rebecca es una de las 80 personas en el mundo que puede recordar cada día de su vida. Dice que esta condición de su memoria hace que no pueda olvidar nada y que esté constantemente reviviendo su pasado. Actualmente está colaborando con dos estudios sobre la memoria para encontrar respuestas sobre su condición y sobre cómo funciona la mente.

Publicidad