Un joven de 18 años de Maryland (EEUU) acusado de llevar un arma cargada a su escuela de secundaria el día después del tiroteo masivo de Florida tenía un arsenal en su casa, incluido un rifle de asalto, granadas, un revólver y un detonador, entre otros. Alwin Chen compareció ante el tribunal después de que las autoridades locales denunciaran que llevó el pasado jueves una pistola a un colegio de Clarksburg, a las afueras de Washington, un día después del tiroteo en una escuela de Parkland (Florida) que dejó 17 víctimas mortales, informó la cadena NBC.

Tras la audiencia, el juez federal ordenó la detención sin fianza de Chen y pidió que fuera sometido a una evaluación para determinar su salud mental. Según los fiscales del caso, la policía encontró en casa del joven, de origen asiático, un rifle AR-15, una pistola Glock, un revólver, un detonador, granadas de mano y un chaleco antibalas. Además, las autoridades hallaron una lista que supuestamente contenía nombres de los estudiantes que el joven dice que le acosaron en la escuela. El abogado del joven, David Felse, aseguró que Chen no tenía acceso a las armas en su casa y que no representaba una amenaza.

El chico fue detenido el pasado jueves después de que un policía escolar recibiera información sobre Chen de que podría estar armado. Entonces, el agente sacó al joven de la clase y le preguntó si tenía un arma, a lo que Chen respondió que tenía una pistola en su mochila y un cuchillo en el bolsillo delantero de su camisa. Chen fue acusado de posesión de una pistola, de llevar un arma de fuego siendo menor de 21 años y de tenencia de arma de fuego dentro de la escuela.