21.853333

Publicidad

Primaras EEUU

Joe Biden gana las primarias demócratas de Carolina del Sur con casi la mitad de los apoyos

Joe Biden obtiene su primera victoria en la carrera por la nominación demócrata en Carolina del Sur. El que fuera vicepresidente de Barack Obama ha conseguido el apoyo de un estado clave, donde más de la mitad de los votantes son afroamericanos.

En resumen

  • El tercer lugar de este caucus lo ha ocupado el empresario Tom Steyer
  • Este jueves se celebra el supermartes

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha ganado este domingo con un amplio margen las primeras demócratas de Carolina del Sur al sumar el 48,4 por ciento de los apoyos recibidos, 255.320 votos y 31 delegados, con un 99% escrutado.

Los resultados definitivos de los caucus celebrados en Carolina del Sur han dejado en segundo lugar al el senador por Vermont, Bernie Sanders, que ha obtenido el 19,9% de los apoyos, 104.984 votos entre los demócratas y diez delegados, según los datos ofrecidos por la cadena 'CNN'.

Ante esta victoria, Biden ha asegurado que están "muchos más vivos". "Hace pocos días, la prensa y los comentaristas habían declarado como muerta esta campaña. Gracias a vosotros, el corazón del Partido Demócrata, hemos ganado y hemos ganado a lo grande", ha afirmado Biden ante sus seguidores.

Tom Steyer se retira de la campaña

El tercer lugar de este caucus lo ha ocupado el empresario Tom Steyer que, pese a obtener un 11,3 % de los votos y 59.729 apoyos, ha anunciado su renuncia a la carrera demócrata hacia Casa Blanca. El exalcalde de South Bend Pete Buttigieg ha ocupado el cuarto lugar con un 8,2% de los votos y 43.395 apoyos, seguido por la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, que ha recopilado el 7,1% y 37.243 votos.