Cumbre OTAN

Joe Biden se reunirá con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI la próxima semana en Madrid

La noticia la ha confirmado un alto funcionario de la Casa Blanca. El encuentro servirá para reforzar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá la próxima semana en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo ha anunciado un alto cargo del ejecutivo estadounidense. Este encuentro servirá para "reafirmar la fuerte relación bilateral" entre ambos países y se enmarca dentro de la cumbre de la OTAN prevista para los próximos días 29 y 30 de junio en la capital.

Reforzar las relaciones bilaterales

El mandatario estadounidense ya ha podido hablar con Sánchez para agradecerle la labor que está llevando a cabo España para organizar esta cumbre, que resulta crucial en un momento histórico marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania. "Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre de Madrid de la OTAN 2022, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad. Biden ha agradecido a España sus esfuerzos en la organización de la cumbre", ha anunciado el presidente en su página oficial de Twitter.

Maratón de cumbres

Biden viajará a España tras asistir en Alemania a la reunión del G7 que se desarrollará los próximos días 26 y 28. Esta reunión del 'Grupo de los 7' se celebrará justo entre el Consejo Europeo de Bruselas, que se iniciará el jueves, y la cumbre de la OTAN de Madrid, que lo hará la semana siguiente. En los tres encuentros al más alto nivel el principal asunto a tratar será la invasión rusa en Ucrania y las consecuencias del conflicto a nivel mundial.

En un contexto como el actual, con una guerra con consecuencias que están siendo devastadoras, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha pedido reforzar la unidad y la cooperación entre las democracias de todo el mundo: "Sería un éxito especial si la cumbre pudiera ser el punto de partida de una nueva mirada al mundo de la democracia. Las grandes y poderosas democracias del futuro están en Asia, África y el Sur de América y serán nuestros socios", ha matizado el anfitrión de la cumbre del G7.

Publicidad