Cumbre OTAN

Joe Biden llama a Pedro Sánchez y agradece a España el esfuerzo de organizar la cumbre de la OTAN en Madrid

Los dos presidentes han mantenido una conversación de 20 minuto por teléfono y Biden ha agradecido el esfuerzo de España por organizar esta cumbre de la OTAN.

Publicidad

Cada vez está más cerca la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha telefoneado a Pedro Sánchez para agradecer el esfuerzo que está realizando España organizando esta cumbre en un momento histórico marcado por la guerra en Ucrania.

La cumbre se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio y contará con el mayor dispositivo de seguridad de la historia reciente de España donde se desplegarán más de 10.000 agentes.

"Acabo de conversar con el presidente Biden sobre la próxima Cumbre #MadridOTAN22, una cita histórica en la que la Alianza reforzará su unidad y cohesión, en defensa de la democracia y la libertad. Biden ha agradecido a España sus esfuerzos en la organización de la cumbre", tuiteaba el presidente de España.

La conversación telefónica mantenida entre los dos presidentes ha durado alrededor de veinte minutos. Biden comenzará en breve su gira por Europa para asistir la cumbre del G-7 y a la de la OTAN.

Más de 10.000 agentes blindarán la cumbre de la OTAN

Un amplio dispositivo blindará Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid que se celebrará la próxima semana y donde asistirán varios líderes mundiales -Volodímir Zelenski lo hará de forma online-.

Contará con el mayor despliegue policial de la historia de España. La 'Operación Eirene' estará liderada por la Policía Nacional, el cuerpo que aporta mayor número de efectivos: 6.550 agentes; a los que se sumarán 2.400 de la Guardia Civil y policías municipales, bomberos, seguridad privada y servicios de emergencias, según han especificado fuentes del Ministerio del Interior.

Publicidad