Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden lanza su plan de alivio a familias y empresas golpeadas por la pandemia del coronavirus

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado un plan para proveer "alivio económico de emergencia y equitativo" a las familias, las comunidades y las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus y, según la Universidad Johns Hopkins, registra 24.673.298 millones de casos y más de 410.000 muertes por coronavirus.

Por ello, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado este viernes un plan para proveer "alivio económico de emergencia y equitativo" a las familias, las comunidades y las empresas afectadas por la pandemia.

Actualmente, más de 10 millones de personas están sin empleo en Estados Unido, 14 millones de inquilinos están atrasados en sus pagos, 29 millones de adultos y, al menos, 8 millones de niños luchan con la inseguridad alimenticia", manifiesta el documento del plan hecho público por la Casa Blanca.

La iniciativa de Biden incluye instrucciones para que el Departamento de Agricultura amplíe los programas federales de ayuda alimentaria. También, para que el Departamento del Tesoro modifique sus programas y de esa forma que el alivio llegue a unos 8 millones de personas que no han recibido asistencia desde que empezó la pandemia.

"El presidente Biden insta al Congreso para que proporcione apoyo adicional asegurando que todas las personas, sea cual sea su situación, tengan acceso a alimentos sanos y asequibles", dicen en el documento.

Además, Joe Biden solicitó al Departamento de Trabajo que clarifique que los trabajadores tienen derecho a negarse a cumplir con tareas "que pongan en peligro su salud, y que si lo hacen califican para obtener el subsidio por desempleo".

Asimismo, éste propuso que se aumente a 15 dólares por hora el sueldo de más empleados del Gobierno federal. Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno federal ha distribuido un cheque de 1.200 dólares y a fin de año otro de 600 dólares a todos los contribuyentes. Por su parte, Biden en su propuesta añade la distribución de otro cheque de 1.400 dólares como alivio temporal ante las dificultades económicas de la población.

Publicidad