120.00

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Joe Biden invita a Estados Unidos a superar la división de Donald Trump y darse una oportunidad

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una "victoria clara y convincente".

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió este sábado por la tarde a la nación tras conocer su victoria en las elecciones de EEUU.

El escenario elegido para el discurso fue el centro de convenciones Chase Center en Wilmington (Delaware), donde la campaña ha estado esperando los resultados y ciudad en la que reside el que fuera vicepresidente con Barack Obama (2009-2017).

Joe Biden, invitó este sábado a los estadounidenses a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Donald Trump e instó a que todos se den "una oportunidad". "Tenemos la oportunidad de vencer la desesperanza y construir una nación de prosperidad y con propósito", dijo Biden.

"A quienes votaron por el presidente Trump, entiendo su decepción esta noche. Yo mismo he perdido un par de elecciones. Pero ahora, démonos una oportunidad. Es hora de dejar de lado la dura retórica. Bajar la temperatura. Para volver a vernos. Escucharnos de nuevo", dijo Biden.

Joe Biden afirmó este sábado que la nación ha hablado y que ha dado una "victoria clara y convincente", por eso ha asegurado que u trabajo comenzará "poniendo la covid-19 bajo control".

En ese sentido, adelantó que el lunes nombrará a un grupo de científicos y expertos como asesores para la transición en el poder con el fin de transformar los planes de su campaña en un proyecto de acción que comenzará el 20 de enero de 2021, basado en la ciencia, para acabar con la pandemia.

Harris celebra su histórica elección

La vicepresidenta electa de EEUU, Kamala Harris, celebró este sábado su elección como primera mujer que llega a la Casa Blanca en la historia del país y prometió romper barreras para que otras mujeres puedan llegar a ese cargo.

En un emotivo discurso, Harris agradeció a los estadounidenses haber votado por "la esperanza, la unidad, la decencia, la ciencia y la verdad", para dar pie a "un nuevo día" en el país.