8.429887

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

El momento en el que Kamala Harris anuncia a Joe Biden que han ganado las elecciones de EEUU

Kamala Harris será la primera mujer negra que ocupará la Vicepresidencia de EEUU.

Kamala Harris se ha convertido este sábado en la primera mujer elegida para la Vicepresidencia de Estados Unidos tras ganar Joe Biden las Elecciones.

Harris reaccionó en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y al presidente electo, Joe Biden, diciendo que hay "mucho trabajo por delante" y es hora de empezarlo.

"Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EE.UU. y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos", afirmó en Twitter.

La vicepresidenta también ha publicado un vídeo en el que se la ve llamando al presidente Biden para darle la noticia de su victoria en las elecciones presidenciales.

¿Quién es Kamala Harris?

Nacida el 20 de octubre de 1964 en Oakland (California), Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes -Shyamala Gopalan, una investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, un economista de Jamaica-, que se divorciaron cuando ella tenía siete años.

Pese a su origen multicultural, Harris prefiere describirse a sí misma simplemente como "una estadounidense", y asegura que siempre se ha sentido bien con su identidad, como explica en su autobiografía 'The Truths We Hold'.