46

Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden consigue el control del Senado de Estados Unidos

El candidato demócrata Jon Ossoff se ha alzado con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia al Senado. Este suceso hace que el demócrata Joe Biden consiga el control del Senado de los Estados Unidos y el control sobre la Cámara Alta. Un resultado que se conoce cando simpatizantes de su contrincante, Donald Trump, asaltan el Congreso en Washington.

La segunda vuelta de las elecciones al Senado celebradas en Georgia han acabado dando la victoria al candidato demócrata Jon Ossoff. Esta victoria del candidato demócrata hace que el partido del presidente electo, Joe Biden, tenga el control de la Cámara Alta de Estados Unidos.

El demócrata Ossoff ha conseguido vencer a la rival republicana, Kelly Loeffler, después de que el martes por la noche se confirmase la victoria de su correligionario el pastor Raphael Warnock ante el republicano David Perdue.

Manifestantes en el Capitolio

La noticia de la victoria de Jon Ossoff en la segunda vuelta de las elecciones al Senado celebradas en Georgia, se ha conocido el mismo día en que manifestantes simpatizantes de Donald Trump han entrado en el Capitolio, dejando una imagen de caos, algunos han conseguido sentarse en la silla presidencial de la Cámara Alta de los Estados Unidos. Numerosos simpatizantes de Trump consiguieron entrar en el Congreso, registándose momentos de tensión y violencia por golpes, lanzamiento de gases lacrimógenos y también una persona herida de bala.

La victoria del demócrata Ossoff dará al partido el control del Senado de Estados Unidos. Algunos manifestantes han logrado entrar en el interior del Capitolio estadounidense e incluso sentarse en la silla presidencial. Se sabe que la Guardia Nacional va de camino para frenar las protestas que hay en el interior del Capitolio.

Los miembros que estaban reunidos este miércoles, porque se iba a certificar el resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, han tenido que ser desalojados y llevados a lugares secretos. Incluso les han obligado a ponerse mascarillas para evitar inhalar el humo de los gases.

Horas antes, el mismo Donald Trump había pedido al vicepresidente Mike Pence que rechazara la confirmación electoral que otorga el éxito a Biden en la certificación de esta tarde. Pero Pence se negaba ha rechazar la certificación y decía que sí iba a firmar.