Estados Unidos

Joe Biden advierte de que hay "veneno" en la democracia de Estados Unidos

El presidente estadounidense advierte de que hay "un veneno que recorre la democracia" en alusión al intento de Donald Trump de darle la vuelta al resultado de las elecciones en 2020.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanza una advertencia sobre las amenazas a la democracia del expresidente Donald Trump. Además aseguró que el trabajo de los periodistas "importa más que nunca en el último siglo" cuando asistía a una cena de corresponsales de la Casa Blanca.

"Esta es la primera vez que un presidente ha asistido a esta cena en seis años. Es comprensible, tuvimos una plaga horrible seguida de dos años de covid", bromeó Biden en referencia al mandato de Trump, que nunca asistió a la gala durante sus cuatro años en el poder.

Biden advirtió de que hay "un veneno que recorre la democracia" estadounidense, refiriéndose al intento de Trump de darle la vuelta al resultado de las elecciones en 2020.

"Cuando se usan mentiras para enterrar la verdad (...), lo que está claro, y esto lo digo desde el corazón, es que ustedes en la prensa libre importan más que nunca en el pasado siglo", expresó.

Advierte de la problemática de la desinformación

El presidente estadounidense también advirtió del problema que supone la "desinformación". También hizo dos referencias a su intención de presentarse a la reelección en 2024.

"No me preocupan las elecciones legislativas (de noviembre), o si generan más obstrucción partidista. Estoy seguro de que podremos solucionarlo en los seis años que me quedan en la Presidencia".

Publicidad