Guerra en Ucrania

Joe Biden advierte que Estados Unidos actuará si Rusia usa armas químicas en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido que el país americano "responderá" si Rusia usa armas químicas en su invasión en Ucrania.

En resumen

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido este jueves que su Gobierno "responderá" en caso de que Rusia utilice armas químicas en Ucrania, el día que se cumple un mes desde el inicio de la invasión.

Joe Biden ha recalcado que las represalias sobre Rusia dependerán "de la naturaleza del uso" del tipo de armamento por parte del país liderado por Vladimir Putin y ha añadido que la OTAN "nunca ha estado tan unida como hoy". "Nuestra respuesta sería proporcional", ha detallado Biden desde la sede de la OTAN. Los aliados han indicado que el uso de armas biológicas por parte de Rusia sobre Ucrania "sería inaceptable y tendría graves consecuencias".

El presidente del país americano ha hecho estas declaraciones en un encuentro en Bruselas con motivo de la guerra en Ucrania, donde también han intervenido otro presidentes, como el francés Emmanuel Macron o el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. También este jueves, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que se enviarán más armamento a Ucrania "en los próximos días".

Rusia, fuera del G20

Joe Biden ha opinado también que Rusia debería ser expulsada del G20 por los ataques sobre Ucrania y ha asegurado que lo ha planteado en el encuentro al ser preguntado. "Hoy hablamos de eso. Y planteé la posibilidad de que si no se puede hacer eso (expulsar a Rusia del G20), si Indonesia (país anfitrión de la próxima cumbre) y otros no están de acuerdo, (...) tendríamos que permitir que Ucrania también pueda asistir a las reuniones", ha añadido el presidente.

Rusia ha confirmado la intención de Vladimir Putin de asistir a la cumbre del G20 a finales de 2022 y, por el momento, Indonesia mantiene la invitación.

Publicidad

José Ángel Abad, en directo tras el tiroteo en Texas

José Ángel Abad, tras la matanza en Texas: "Aquí, un chico de 18 años no puede tomarse una cerveza pero sí puede armarse hasta los dientes"

El corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, José Ángel Abad, explica que comprarse un arma allí es "la cosa más sencilla y habitual del mundo", y además en los últimos años se ha hecho aún más fácil.

Rifles de asalto semiautomáticos en una armería de Tucker

¿Cuáles son los requisitos para tener un arma de fuego en Texas?

El tiroteo perpretado esta madrugada en un colegio de Uvalde, Texas, vuelve a abrir el debate sobre la tenencia de armas de fuego en Estados Unidos. A continuación te contamos los requisitos para poder tener una.